Las Bravas

Calle Espoz y Mina, 13
www.lasbravas.com

Estando en una cervecería tomando una ración de patatas congeladas nos vino a la memoria la existencia de este bar  en forma de anhelo al cual solo habíamos ido una vez y hacía ya bastantes años. Así que nos propusimos volver. Reclutamos a mis habituales para ir a la caza de unas buenas bravas y en una noche fría en la que en vez de ver a guiris veía a pingüinos, nos adentramos en el centro hasta llegar a nuestro destino.

patatasEmpezamos por la mítica ración de patatas bravas y algo de bebida para acompañar. Simplemente buenísimas. La sirvieron en trozos grandes y a pesar de ello estaban bien hechas por dentro con un toque crujiente por fuera. Pienso que quizá primero las cuecen y luego las fríen. Puntuación máxima. La salsa muy buena. Se nota el pimentón picante pero tampoco abrasa la garganta.

A continuación nos decidimos por los mejillones bravos. Pifia. Venían con salsa brava cocidos en una cazuela de barro. Eran pequeños y no cogían bien el sabor de la salsa. No volvería elegirlos de nuevo. Para paliar, nos comimos un par de pinchos morunos, como no, con salsa brava. La carne estaba muy tierna y sabrosa.

tortilla-las bravasMientras terminábamos, debatíamos si pedir la tortilla brava. Que claro, que ya habíamos pedidos las patatas y que si otra vez patata… que si, que no, que… ¡Una de tortilla, por favor! Increíble. Aparte de estar jugosa, con la salsa le daba un toque especial. El debate ahora se centró en si era mejor la tortilla o la ración de patatas bravas. Ganó la tortilla.

Por último pedimos unas croquetas. Es algo que no solemos pedir en los bares pues suelen decepcionar bastante por la bechamel que tienen. Pues no oiga, no. Estaban riquísimas.

En definitiva para repetir. El camarero, Ángel, fue muy amable y rápido. Sabemos que un principio este sitio tiene críticas porque es uno de los destinos para extranjeros. Pero creemos que tiene buena calidad (menos los mejillones), está bien de precio y si se ha ganado un sitio en las guías será por algo. Pero eso, juzguen ustedes.

Hay tres establecimientos y todos ellos en el centro de Madrid. Este en particular es para estar de pie con mesa alta pero en otro de ellos sí dispone de mesas y sillas.

CUENTA_las bravasCuenta final: Éramos cuatro y salimos a 9 euros cada uno con dos rondas de bebida, una ración de patatas, una tortilla, los mejillones, dos pinchos morunos y las croquetas.

Un placer.
12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Una de Puertollano dice:

    Pues sí que tiene buena pinta! y nada caro! Habrá que ir. Enhorabuena por este blog. Espero más rinconcitos de tapas…;)

    Me gusta

    1. Gracias, guapa. Habrá más 🙂

      Me gusta

  2. @miticodenolo dice:

    Che pive llevame a casa!!! Q buena pinta!! Yo quiero…

    Me gusta

    1. ay denol! la próxima vez que vengas te llevaré!! no puedes quedarte sin probarlo!!

      Me gusta

  3. Madcraft dice:

    La verdad es que las bravas no decepcionan. Barato y muy rico, sobre todo la tortilla. Seguíd así con el blog que tiene muy buena pinta. Ánimo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu apoyo!! 🙂

      Me gusta

  4. PTur dice:

    ¡Quiero probar esa tortilla y esas patatas! Chicas, enhorabuena por el blos os voy a seguir muy de cerca. ¡Un BRAVO para las dos!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias! Ya te estamos siguiendo también. Se nota que ya eres una experta!

      Me gusta

  5. Paloma dice:

    Tuuuuuuuryy!! Esta va a ser tu nueva guía eno-gastronomica! 😉
    Por cierto, estoy preparando un articulo sobre Lamiak…jejeje

    Me gusta

  6. Apuntado el sitio para ir a comer esa tortillita rica.

    Me gusta

    1. Claro, Cris ya tuvo un adelanto. A ver si vosotras organizáis algo para vernos todos! 😀

      Me gusta

Responder

