Cata de quesos La Cabezuela

http://www.quesoslacabezuela.com

quesosNos ponemos en camino hasta llegar al restaurante Mmm_Us donde nos espera una cata de quesos de la empresa Royuela Cheese. En una mesa de madera alargada, en el centro del restaurante, se encuentran los quesos que vamos a degustar. Nos explican que para enjuagar la boca entre queso y queso, lo ideal es comer zanahoria. Nos quitamos entonces del pensamiento que el plato de zanahoria troceada era para acompañar….

queso frescoSe presenta Juan Luis que nos mostrará los tipos de queso con los que trabaja. Nos explica que todos los quesos que elaboran son de leche de cabra y no de una cabra cualquiera. Se trata de la raza autóctona de Guadarrama, declarada en peligro de extinción. De unos siete mil ejemplares, esta quesería dispone de mil. Otra característica de estos quesos es que son cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes. La peculiaridad es que se come todo, hasta la corteza.

El primero que catamos es un queso fresco con textura de mousse, La cabra de botas, muy suave y muy bueno. Mejor aún, el segundo, una derivación del primero con el mismo nombre. Curiosamente, su corteza tiene un cierto olor a roquefort a pesar de tratarse de queso fresco. Un sabor suave pero más intenso que el primero con toques muy muy ligeros a queso azul. Sin ningún tipo de duda este es uno de los que más nos gustó. Ambos quesos son ideales para acompañarlos con vinos blancos dulzones o bien con cavas.

Para los amantes del Brie, esta quesería nos ofrece una variante hecha con leche de cabra en vez de leche de vaca la cual se utiliza para hacer este tipo de queso, lo que hace que sea de sabor más fuerte. Se trata del Lingote cremoso. La receta está sacada de un libro que data de 1915.

la bombaContinuamos con la cata llegando a un queso muy especial: Cibezuela. Es un queso semicurado madurado durante cuatro meses y sumergido en cerveza la Cibeles, una cerveza artesana elaborada en Madrid, concretamente en Alcorcón. Este queso es sabroso con toques amargos. Muy recomendable para un tapeo acompañado de unas cañas.

Por último llegamos a la estrella de la casa. De nombre La Bomba, este queso tiene bien merecida la medalla de bronce en el concurso World Cheese Awards. Su aspecto llama a comerlo Tiene un sabor fuerte, un poco picante.  A los que les suela gustar los quesos curados, este nos les defraudará.

Podéis comprar estos quesos en su página Web,  en grandes almacenes o tiendas muy específicas, así como en el Día de Mercado que se celebra en Madrid cada primer sábado de mes.

¿Queseamos?

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anda que yo se que a esta bloguera le gusto mucho, repitió como el conejito duracell, y repitió ,repitió, repitió …….. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Sí, muchas gracias por tu generosidad. Y seguimos repitiendo ayer disfrutando de nuestra compra de quesos del sábado! Mejor de quesero que de casamentero… Esperamos que sigas teniendo mucho éxito. Ya nos toparemos de nuevo. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s