Día de Mercado

Paseo de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo –, Madrid

http://www.camaraagraria.org/

image_3Somos conscientes de que cada vez más gente quiere adquirir para su despensa productos que tengan sabor por sí solos. Por eso, el primer sábado de mes se abre el Día de Mercado, una propuesta que nos hace la Cámara Agraria de Madrid. Con ello se intenta promocionar nuestros productos autóctonos y sin intermediarios por lo que la relación calidad-precio es buena. Encontrareis verduras y hortalizas de temporada, aceites, carnes, vino, lácteos y quesos, miel, pan, dulces, embutidos, cervezas y licores,  conservas, y mucho más… ¡todo ello hecho en Madrid!

 Estos madrileños están tan seguros de la calidad de sus productos que dejan probarlos antes de comprar. Hacer la compra ya no es incompatible con el aperitivo. Que si un vino por aquí… y déme un kilo de espinacas, otra cerveza por allá…y otro kilo de cebollas, un pinchito de carne… y me llevo un par de botellas de vino… Seguimos ojeando puestos y… ¡anda, pero si es nuestro anfitrión Juan Luis de la cata de quesos!

 image_6El reloj ya marca la 13.00h. Empieza a formarse una cola. Abren las puertas de la Cámara Agraria y salen dos fortachones cargados con un señor puchero de cocido madrileño que amablemente y de forma gratuita van a repartir a todos los asistentes. Por supuesto, hecho con los productos que encontraremos allí mismo. Ni qué decir que estaba muy bueno y caliente, perfecto para un día frío de invierno. Terminamos nuestras compras y nos despedimos del Día de Mercado hasta el próximo primer sábado del mes.

 2013-02-06 12.38.44En nuestra opinión, no os podéis perder: las patatas Marisa con pimentón y las escamas de sal que venden de varios tipos, como por ejemplo el de pimienta. Imprescindibles el salmón y las sardinas, ambas ahumadas, de Torremocha del Jarama; los quesos de la Cabezuela, de Fresnedillas de la Oliva y de la Colmenareña, de Colmenar Viejo. A los que os guste el vino blanco os recomendamos Viña Bosquera de la Bodega Andrés Morate, un vino blanco ecológico madrileño con notas dulces. Y para los cerveceros La Cibeles en todas sus variedades no os defraudará.

 ¡Sí, amigos! Parece mentira lo poco que conocemos los productos de nuestra tierra y ya es hora de darles un empujón. Desde ComerseUnRosco os animamos a ir, ver el ambiente, notar la calidad y pasarlo bien. Consejo: no os cortéis a la hora de llevar el carrito de la compra. Todo el mundo lo hace y agradeceréis tener las manos libres de bolsas.

Para que no os olvidéis de la siguiente cita, agregad al Día de Mercado en vuestro Facebook.

¡Cómprale al productor y comprarás barato y mejor!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s