Mercado Gastronómico Solidario

Plaza de Jacinto Benavente, Madrid.

¡Garrapiñadas, anchoas, quesos…! ¡Compren! ¡Compren!

2013-02-04 10.54.10Sí, nuestros queridos gourmets. Todavía tenéis ocasión de pasar por este mercado gastronómico que finaliza este domingo 10 de Febrero. Un mercado que a pesar de no tener grandes dimensiones, daréis un paseo recorriendo de lo mejor de España en un pequeño espacio dispuesto en la plaza de Jacinto Benavente. Allí, en el mismísimo centro de Madrid, encontraréis un puesto extremeño en el que se halla una de las estrellas propias del Sur de esta provincia, la Torta de la Serena, hecha con queso de oveja. Por supuesto no podía faltar ni el pimentón de la Vera para aderezar los buenos guisos, ni un buen surtido de embutidos extremeños que los grandes comilones podrán adquirir por separado o bien en lote.

IMG-20130204-WA0003Saliendo de Extremadura enseguida encontraréis Salamanca donde como no, podréis comprar buen jamón ibérico de bellota de pata negra aunque si sois tan ansiosos que sois incapaces de esperar a llegar a casa para saborearlo, este puesto os ofrece tomar una tapita o bien comer un buen bocata de jamón por tres euros.

Seguimos rumbo norte hasta Cantabria para deleitarnos con sus ya conocidas conservas de anchoas de Santoña, mejillones o bonitos del norte. Propios de esta zona y también de Asturias se encuentran los bollos preñaos de chorizo con muy buena pinta, cercados a su lado por unos panes de gigantesco tamaño que llaman especialmente la atención. Una buena base para untar la torta de la Serena… . Ya muy cerca de allí, nos mudamos a Galicia donde su queso de tetilla nos espera. Se trata de Daniberto, Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa que forma un queso blando, suave y sabroso. De postre podéis apostar por el puesto de frutos secos y terminar este menú con un buen puñado de unas almendras garrapiñadas o bien ir directamente a por unas palmeras de chocolate.

IMG-20130204-WA0004Ni que decir tiene que podréis degustar algunos estos productos en cada puesto. Otra ocasión más de probar antes de adquirir.

Pero todavía hay más, porque este mercado gastronómico aparte de dejar degustar estos productos y de poder comprarlos, es un mercado solidario. Todo el dinero que ha pagado este mercadillo al Ayuntamiento de Madrid para establecerse en la plaza ya ha sido destinado a bancos de alimentos para comedores sociales. Además, nosotros, podemos colaborar con muy poquito. Para ello, todos los puestos están dotadas con papeletas que venden a un euro. Con ello ayudaremos al Banco Solidario de mensajeros de la paz. Es una oportunidad para disfrutar de los alimentos siendo solidarios.

 

¡Buen provecho y buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s