Mercado La Buena Vida

Calle Gobernador, 21. Madrid

¡Sí, señores! ¡Están de moda los mercados!

IMG-20130312-WA0004Cada vez más productores se apuntan a la moda sin intermediarios. Ahora nos llega este mercado ecológico al centro de Madrid llamado La Buena Vida, cerca de Paseo del Prado. Encontraremos y degustaremos productos tanto de Madrid como de otras provincias como las naranjas de Málaga. ¡Nunca habíamos visto un zumo con un color naranja tan vivo! Se pueden adquirir a buen precio el kilo, además de tomar un vasito para probar su calidad.

IMG_20130309_142302Dando un pequeño paseo nos resultan familiares otros productos que vimos también en el Día de Mercado como los quesos de Cabezuela o la verdura de temporada sacada del huerto ecológico El Fresnedal. A ellos se suman otros tantos como el aceite Olivum de procedencia madrileña, concretamente de Carabaña, o mermeladas traídas de Murcia de la Casa Pacheca con sabores tan interesantes como son las de vino, dátil, granada, uva o cerveza.

embutidosSi sois de sabores castizos pasad por el puestecito de embutidos traídos de Guijuelo. Bandejas expuestas con colorido y a buen precio cada cien gramos de jamón de cebo o bellota, salchichón, morcón, chorizo… El personal muy agradable nos explicó que los procesos de secado son naturales y sus productos realizados de manera artesanal pueden llegar hasta a los 48 meses de curación. El morcón lo hacen como antiguamente lo hacían nuestros bisabuelos incluyendo la presa ibérica entre sus ingredientes sin venderla aparte como hacen otros productores. Esto se nota en el sabor y en la calidad.

IMG-20130312-WA0005El espacio donde se ubica es una nave con dos alturas. En la baja se aglomeran los puestecitos y dejan hueco para mesas improvisadas con cajas de cartón y madera lo que da un toque más ecológico si aún cabe que encajan perfectamente en la armonía del mercado. Desde abajo se puede observar la segunda altura donde exclusivamente están mesas y sillas irregulares en cuanto a su línea y forma que le da un aire alternativo. ¿Y para qué tanto mobiliario? Pues para que podáis disfrutar a gusto de la Casa de Pías donde tomar unos vinitos, buenos pinchitos y tablas de queso. Sorprendente la copita de mousse de salmón y ricota con balsámico de manzana y mango o la mini hamburguesa de presa ibérica  con precios que oscilan entre 1,50-2,00€.

IMG_20130309_141705La Buena Vida estará con nosotros cada primer fin de semana del mes con un horario ininterrumpido de 10.00h a 22.00h. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s