Cocido en Malacatín

Calle Ruda, 5. Madrid.

 IMG016En 1895 Julián Díaz abrió su local al que acudía un mendigo conocido por Malacatín. Tan familiar fue su relación que la hija de Julián, Florita, heredera del negocio, decidió cambiarle el nombre por Malacatín.

La reputación le viene de su receta de cocido que sin ninguna duda es una de las mejores de Madrid. Por esa razón hay que reservar con bastante antelación sobre todo si queréis ir en fin de semana ya que el restaurante no es muy grande pero bien merece la espera no solo por la comida sino porque el trato es muy ameno y te encuentras como en casa.

IMG015La sopa sin duda es una de sus grandes estrellas. De esas a las que no le hace falta nada más. Muy sabrosa aunque para mí el fideo estaba demasiado blando pero el caldo perfecto, tanto que repetimos. La traen en un gran perolo para que cada uno se reparta como quiera. Se acompaña por guindillas que dan un toque picante a gusto del comensal.

IMG019 A continuación hay que hacer hueco en la mesa porque empiezan a desplegar las fuentes de acompañamiento al buenísimo garbanzo castellano: tocino, codillo, jamón, morcilla, chorizo, gallina, manitas de cerdo, repollo, morcillo y salsa de tomate. Calidad muy buena en sus productos. El repollo quizá demasiado aderezado. Me pareció más equilibrado y menos repetitivo el de La Bola.

IMG017Malacatín es uno de los imprescindibles de Madrid para degustar sabores castizos. Y aunque es tradicional en cuanto a sus recetas, el negocio no para de evolucionar pues ya poseen su propia Tienda online en la que podréis adquirir los productos con los que trabajan.

Me despido de vosotros con una frase que viene en su particular “servilleta”: “Disfruta del cocidito y para no pringarte ponte el baberito”

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchisimas gracias por este impecable artículo sobre Malacatin. Es para nosotros un verdadero placer conocer de primera mano las impresiones de nuestros clientes. Esperamos volver a veros pronto en Malacatin, y os invitamos a conocer nuestra tienda online y probar los productos que allí tenemos listos para enviar a domicilio o recoger en nuestro restaurante. También estaremos encantados de que nos leais en http://www.elchiscondemalacatin.wordpress.com
    Gracias, siempre. Hasta pronto.
    Malacatin.

    Me gusta

    1. Por supuesto nos hacemos seguidores de vuestro blog. No dudéis que volveremos a degustar uno de los mejores platos de la gastronomía española. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Para cuando una degustación de este rico plato?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s