El Rincón de Extremadura

Calle Cavanilles, 8. Madrid.

Queridos rosqueros, sabemos que el casco histórico de Madrid no es lo único que merece la pena ir a visitar para darse un homenaje. Hoy queremos hablaros de este bar que se encuentra cerca de la plaza de Mariano de Cavia.

IMG034Como bien indica su nombre podemos encontrar productos extremeños buenísimos y por lo que se conoce a esta tierra. Lo primero que nos llamó la atención fue su gran ambiente, mucha gente en terraza y también dentro. Por suerte, este es uno de esos bares en los que uno entra y estando filas atrás el camarero ya te atiende para darte rápidamente el bebercio. Pedimos un par de cañas para ir sondeando el bar un poquito y con ello nos pusieron una tapita llena de embutidos diferentes, desde chorizo hasta cabeza de jabalí. Mientras corría la cerveza por el gaznate empezamos a fijarnos que tienen un stand con la mayor parte de los productos que podemos encontrar en su carta, y desde luego es una ventaja que comas una ración de embutidos y si te gusta después puedas comprar al kilo.

El bar en sí es chiquitín, pero bien apañado. Es todo barra y en la pared contraria se encuentra la típica barra de madera pero en vez de estar a la altura del pecho, es muy bajita y encuentras pequeños taburetes por lo que es más cómodo que la usual.

IMG035En la carta puedes encontrar tostas, ensaladas, y raciones, estas últimas puedes pedir media o la ración entera. Nosotros empezamos por lo más típico y pedimos un par de tostas, una de torta del casar, otra de cecina. Detalle: vienen cortaditas para poder compartir. Espectaculares, el queso de denominación de origen y la cecina cortada bien fina para no atragantarte. Ya nos empezamos a animar y pedimosm media ración de boquerón en vinagre que venía salpicado con tomatito y con buen tamaño.

IMG036Por último y una de las cosas que más nos gustó fue la tabla de ahumados: canapés de salmón con brie y sardina ahumada, regado bien de ajo picado y un poquito de aceite. ¡Riquísimo!

De precio está en la media entre 10 y 15€ depende de la ansiedad ibérica que tengas.

¡A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va acabar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s