Taberna El Sur

Calle de la Torrecilla del Leal, 12. Madrid. 

2013-05-11 14.19.29Hoy os vamos a contar de un lugar que nos gusta mucho, La Taberna el Sur, situado en la parte alta de Lavapiés .

Es una taberna muy agradable,  con mesas de madera, taburetes en la barra y en verano ponen una terracita muy chula. Dentro está enteramente decorada con cuadros, posters e imágenes de películas españolas.  Le preguntamos al camarero el porqué de tanta película y nos contestó: “Al propietario le gusta mucho el cine, sobre todo el español”. Creo que ambas nos esperábamos una respuesta algo más 2013-05-11 14.19.47sofisticada pero una chica que estaba sentada al lado nuestro añadió: “A veces me he encontrado con algún actor famoso”… así que si sois fans de Almodóvar, quizás un día pueda que aparezca  por allí…

De nuevo el mismo chico de la respuesta poco sofisticada nos preguntó: “¿Qué tal? ¿Qué os pongo?”

Nosotras: “Todo lo que tengáis, ¡nos estamos muriendo de hambre!”.

2013-05-11 14.35.51Él: “Todo lo que tenemos es casero y de muy buena calidad. Ante todo os aconsejo probar un pincho de tortilla, acaba de salir de la cocina; es una de las especialidades de la casa además de la quiche de espinacas. Tened la carta también. ¿Alguna de vosotras es vegetariana? Porque tenemos platos veg también”. Fenomenal, miramos la carta y, mientras saboreamos la tortilla que estaba realmente buena, pedimos a continuación: moussaka, ensalada de tomate con ventresca, ensalada “Sur”, una quiche de espinacas y 2 copitas de vino. En general los platos son abundantes, muy sabrosos, caseros y lo que más nos gusta de todo es que las ensaladas están bien aliñadas y presentadas.

Nos gusta el rollo que tienen de mezclar cocina española con platos extranjeros la anteriormente mencionada moussaka.

2013-05-11 14.39.50Valoración (1 mal- 5excelente): calidad de la comida: 4, trato del personal: 4 calidad/precio: 3 (quizás las ensaladas son un pelín caras). Coste total de la comida: 24 euros.

Es admirable que tengan un servicio excelente pues estaréis de acuerdo conmigo que en Madrid existen infinidad de bares, tabernas o resturantes y cuando se come bien en un sitio pero tratan fatal, no se vuelve nunca más.

¡Come y bebe, que la vida es breve!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. setaenmisofa dice:

    me lo apunto! si voy por lavapiés me pasaré y ya te contaré qué tal he comido. pero por lo que dices está bien!

    Me gusta

  2. bertrand dice:

    Como que poco sofisticada?? Vamos a ver ehh?? La proxima vez que vengais ya os haré una tesis sobre el sur que ya estoy devuelta por aqui!! Que pasa que no puede ser uno timido o que? Un beso desde el sur,a ver si os vemos pronto por aqui!
    Bertrand…..no bernard… 😉

    Me gusta

  3. Paloma dice:

    Bertran sabes que para mi serás siempre Bernard!! Te lo demostré ayer! Jajaja
    Bechooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s