Tapapiés 2013

IMG_20131020_133819Ya queda poquito para que termine la III Ruta del tapeo en Lavapiés así que tenéis que aprovechar hasta el 27 de octubre para poder disfrutarlo porque además de ofrecernos unos deliciosos pinchos, también podemos disfrutar del arte de sus calles ya que en diferentes puntos del barrio hay actuaciones de diferentes grupos u orquestas. Para saber de donde disfrutar de cada cosa, hay banderillas que lo indican por lo que si no podéis haceros con un mapa (más bien, un mapazo grandísimo) podréis localizarlos con solo ver estas señales. Y lo mejor, el precio: por 2€ incluyen caña y tapa o bien por 1€ solo la tapa. Además os entregan unos “rascas” que podéis acumular para participar en un sorteo de un iPad o incluso os puede tocar una tapa gratis.

IMG_20131020_145729Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarlo el fin de semana pasado donde vimos una gran acogida sobre todo en la Calle Argumosa donde se acucia más la falta de sitio.

Desde Comerse un Rosco queremos recomendaros los siguientes bares:

  • Lamiak: la tapa se llama txalupa. Es una tartaleta de bonito, queso, bacalao, anchoa, mejillón y salmón ahumado. Muy cremosa y con mucho sabor. De nuestras favoritas. Calle de la Rosa, 10.
  • Lo Máximo: fuimos de rebote y nos sorprendió mucho. Ofrecen unos garbanzos con pescado y cilantro. Una tapita calentita que entra genial en esta semana con tiempo tan triste. Buenísima. Calle San Carlos, 6.
  • La Chilostra: buenísima su tapa de garbanzos (sí, nos van las legumbres) con tomate, cebolla roja, mix de pimiento y salmorejo. No os la perdáis. Calle de la Cabeza, 1.
  • Alma Café: si os gusta la ropa vieja y el sabor del cocido acercaos aquí porque su “Pringá” es una delicia. Calle Santa Isabel, 42.
  • Automático: un pinchito muy sencillo pero muy gustoso que lleva mozzarella, albahaca, tomate cherry y salsa pesto. Calle Argumosa, 17.
  • Portomarín: impresionantes , jugosas y suculentas sus costillas con salsa barbacoa y arándanos. Calle Valencia, 4.

Desgraciadamente, estamos para comentar también lo malo… Fuimos a Spanglish para probar su “Fish & Chips” pero nos encontramos que la patata era más grande que el trozo de pescado que estaba bastante frío. Nos pareció poca cosa en comparación con otras tapas. Pero la peor tapa que probamos con diferencia y que no nos gustó a ninguno fue la de la Pizzería della Cabeza. Era un bollo preñao de chorizo con vegetales. Infumable. Ya el pan estaba seco y rancio. Del relleno, sin comentarios.

Pero hay muchas, muchísimas más tapas que podéis degustar y además es muy buena opción para final de mes.

“De hambre a nadie vi morir, de mucho comer cien mil”

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s