En Navidad, al Centro: Ruta

En estas fechas siempre tiramos al centro pero luego una vez estamos allí nos preguntamos… ¿y ahora qué? Pues para esos perdidos poco acostumbrados a las zonas más gatas os proponemos una ruta de los bares más típicos de Madrid, así que calzaos un zapato cómodo y a empezar:

jjimenez_dsc_1603
Imagen: Fotomadrid.com

Nosotros os proponemos empezar en Casa Labra, uno de los sitios de toda la vida donde presumen de hacer las mejores croquetas de bacalao. No os vayáis sin probar las “tajadas de bacalao” (rebozado).

Hacemos la siguiente parada en Pasaje Matheu donde se encuentra las Bravas para comer una racioncita de patatas en el único establecimiento que tiene esta salsa patentada. Una opción muy sabrosa y buena para el bolsillo. En esta misma calle se encuentra el Rocío, un bar especializado en raciones de mejillones al vapor.

Para terminar, si todavía tenéis un poquito de gusanillo, pasad por el bar Postas. Un bar que lleva con la misma pinta toda la vida y donde sirven bocadillos de calamares también de toda la vida.

Imagen: guias-viajar.com
Imagen: guias-viajar.com

Después de comer siempre viene bien un café, así que cruzad la plaza Mayor y bajad por cuchilleros hasta la Cafetería 4D a tomarlo y acompañadlo con un trocito de pastel. Por el contrario, si sois más de chupito entonces, muy cerca en la calle Latoneros, entrad a la Taberna de El Madroño donde sirven un licor de su creación dentro de un vaso de barquillo (más madrileño, imposible). Dispone de terraza por si queréis tomar la copita de después.

Para bajar un poco la comida no dudéis en dar un paseo por la plaza Mayor y visitad su mercadillo. Seguro que picaréis en alguna cosa.

Terminamos este artículo con la merienda en la que por supuesto tendréis que tomar churros o porras. Os recomendamos tres sitios: el ya mundialmente conocido San Ginés, la chocolatería Valor cerca de la plaza de las Descalzas o bien en los Alpes en plena calle Mayor a la altura del Mercado de San Miguel.

¡No olvidéis disfrutar de las luces de Navidad que se encienden todos los días a partir de las 18:00h!

¡La Nochebuena y la Navidad, con viandas en Madrid te encontrarás!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s