Bodegas Ricla, taberna centenaria

Uno a veces se deja llevar por la velocidad de Madrid pasando por alto hasta los locales centenarios. Es el caso de Bodegas Ricla. Tantos años subiendo y bajando la calle Cuchilleros y hasta el pasado octubre no nos percatamos de esta taberna, quizá porque es un local pequeño y las riadas de turistas caminando por su estrecha acera hace que no se vea bien.

callos logoFundada en 1867, es uno de los locales más antiguos de Madrid. Manteniendo la misma estructura que por aquel entonces y con sus fotos familiares y recortes de periódico en las paredes, hace que por un momento llegues a sentirte como antaño. Un sitio pequeño, alargado que es todo barra decorada con azulejo y ninguna mesa, de esos que son de paso para un rato pero de los buenos. De hecho, era curioso ver cómo cada media hora se vaciaba y al cabo de unos minutos volvía estar a reventar.

cecina logoComo buena bodega, tiene una ampla variedad de vinos tintos, rosados o blancos. El vermú de barril, con excelente sabor, lo sirven con peladuras de naranja.

Su carta para el papeo es más bien corta con posibilidad de pedirla en forma de tapa o bien en raciones. Destacamos los callos, picantitos, deliciosos, nos parecieron de los mejores de Madrid; la cecina rosada, de calidad y buen bacalao en aceite. El precio ajustado para todos los bolsillos.

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s