De Tapas por… Cáceres

Tapeo por Cáceres

Escapamos de Madrid por un día para llegar a la ciudad que fue capital gastronómica del pasado año: Cáceres.  Aquí se respira calidad, importancia a la presentación y lo mejor es que explota al máximo los productos de su tierra, vinos incluidos.

Para catar un poquito de todo, huid de los mesones e ir a las taperías para probar varios platos sin que sangre el bolsillo. De entre ellas, os recomendamos las que nos parecen un must, sobre todo si andáis por el centro:

CUR - CuchifritoLa Minerva: en plena plaza Mayor de la ciudad se encuentra este local con extraña distribución, diferentes ambientes y decoraciones. Destacamos el cuchifrito ibérico con cremoso de chantarela, miel de caña soja y comino, las minihamburguesas de rabo de toro y foie, y el impresionante queso de oveja servido con compota y membrillo. Dispone de una amplia carta de vinos. Puedes comer a menos de 20€ por persona. Posee además unos menús especiales de degustación si no sabes decidirte.

CUR - SardinasLa cacharrería: entre sus calles medievales encontramos esta pequeña tapería en la que pillar mesa es complicado por su escasez, no se puede reservar, las colas pueden ser largas y olvídate de la barra pues no sirven platos en ella. Pero la espera creemos que merece la pena. Además de su carta tiene algunos platos fuera de ella. Destacamos las sardinas maceradas, las puntas de solomillo en torta del casar, el huevo al plato con trufa y foie y las patatas con mojo (ojo que pican). Casi en su totalidad los platos están a 4,50€.

CUR - CarpaccioEl Alboroque: de reciente apertura, pegado a la plaza Mayor, está teniendo buena acogida. Con el primer vinito nos pusieron unas tapitas con paté de anchoa deliciosas. Lo mejor, el carpaccio de presa, excelente, y el micuit con una presentación sorprendente y tan currada que da hasta pena desmontar el plato. Sin embargo, nos desilusionaron los caracoles que casi no sabían a la salsa (un poco plana) que los acompañaban.

¡No hay mejor salsilla que la hambrecilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s