Sublime Tokyo: el okonomiyaki ha llegado

CUR - OkonomiyakiRosquer@s, dad la bienvenida al okonomiyaki en vuestra vida. Ah, pero… ¿no sabéis qué es? Pues seguramente lo habéis visto mil veces. Quizás las generaciones de los 80 y 90 recordéis los dibujos de “Bésame Licia” en los que el padre de la protagonista padre tenía un restaurante donde se pasaba el día haciéndolos, o bien la serie “Ranma ½ en la que una de los personajes llevaba la pala de okomiyaki siempre a la espalda.

CUR - Plancha okonomiyakisDe aspecto parecido a una tortita o tortilla, es una mezcla de harina, caldo dashi y huevo mezclado con diferente verdura, a la que se le pueden añadir ingredientes muy variados, y aderezada con mayonesa japonesa y salsa okonomiyaki. De entre su variedad destacamos el típico de Hiroshima que lleva además fideos. Una auténtica bomba. Y ahora, probar este plato típico japonés es posible gracias a Sublime Tokyo, un restaurante en la Cuesta de Santo Domingo, donde los preparan sin cesar a la vista de los comensales.

Este restaurante abrió sus puertas el pasado noviembre y está recibiendo buenas críticas. Acogedor por su personal que saludan y despiden al unísono, disponen de poquitas mesas  y cuatro asientos privilegiados frente a su plancha.

CUR - pollo estilo nambanPero en este local no todo van a ser okonomiyakis. Por supuesto, como buen japonés hay sushi, yakisoba o yakiudon que, aunque muy buenos, os recomendaríamos aprovechar la ocasión para probar otros platos típicos japoneses como el pollo estilo nanban, una pechuga dos veces empanada con salsa tártara.

CUR - Maki y YakiudonLos postres son bastante variados: tarta de queso y matcha, mochi de fresa y ciruela, helado de lima japonesa, helado de té verde, matcha cake… todo con muy buen pinta aunque solamente probamos los helados porque no nos daba para más.

Precios populares que cuesta encontrar en otros restaurantes japoneses. Sus menús diarios por 12€ y el menú especial  a 15€.

¡Domo arigato!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s