Mes del Rabo de Toro en Madrid

Rdetoro 2016 PortadaEl mes de mayo es famoso en Madrid no solo por ser uno de los meses más gozaderos del año (¡por fin llega el calorcito!) sino porque es el Mes del rabo de toro y de las corridas.

¿Pero…qué es el Mes del Rabo de Toro?

Las 4ªs JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RABO DE TORO, empezaron el 1 de mayo y se quedarán hasta el 31 de mayo. Un total de 22 restaurantes participan en estas Jornadas gastronómicas y cada uno de ellos ofrece un menú especial con un primer plato, un segundo que es el de rabo de toro, postre o café y bebida por solo 27,50 euro (IVA incluido).

¿Dónde os aconsejamos ir para probarlo?

Pedro Ureña, organizador del mes del rabo de toro de Madrid, nos invitó a formar parte de una de las citas gastronómicas más importantes del panorama madrileño en el restaurante Samarkanda. Fue una degustación de rabo de toro de la mano de diferentes chefs de restaurantes madrileños tales como Café Colon, Jardín de Recoletos, El Café de la Opera, Max Madrid, El mercado de Velázquez, Manolo 1934, Los Arcos de Ponzano, El Pitaco y muchos más. Y, de los que probamos, este es nuestro ranking:

  1. Café Colon Madrid
  2. Los Arcos de Ponzano
  3. Docamar (famosos por sus recetas de las patatas bravas!)
  4. Max Madrid
  5. Café Colon
  6. Jardín de recoletos

Y nos quedamos con ganas de probar el plato de El Pitaco, Los Cigarrales, Casa Pedro, Samarkanda, El Rincón de Esteban, La casa del Abuelo, etc… pero no dimos abasto. ¿Sabéis cuantas calorías tiene un plato de rabo de toro? Más de 500 y ¡ahora toca la prueba bikini…!

Si además son aficionados a la tauromaquia, un buen plato de rabo de toro y la feria de San Isidro serán la compañía perfecta del mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s