Yoka Loka, un pequeño gran japonés

Quién nos lo iba a decir. En un pequeño chiringuito en la planta baja del mercado de Antón Martín se hace uno de los mejores sushis de Madrid.

El sitio es bien pequeño, con poquitas mesas y mucho ansioso por pillar sitio, por lo que se forma cola con la consiguiente lista de espera. A pesar de estar en medio de los puestos de carne o pescado, el personal y el estar tan recogidito hace que olvides que estás en un mercado. Porque avisamos a navegantes, el Mercado de Antón Martín no es un estilo San Miguel. No señores, es uno de verdad, del de los carritos de la compra y señoras en zapas de estar por casa.

CUR chirasiA lo que vamos, con la primera bebida nos sacan una tapita de pescadito estilo nanban, es decir, marinado y rebozado. Dado que todavía aprieta el calor, no nos atrevimos con el ramen (para la próxima vez) así que pedimos un chirashi de tekka especial que lleva la cama de arroz por debajo y por encima atún, trufa negra y ontama, una especie de huevo escalfado, salpicado con algunas algas wakame. Realmente deliciosa la conjunción de los ingredientes.

Seguimos con un mix de 9 piezas de nigiri, maki  california e inari.  Para los que no lo sepan, el inari es tofu frito relleno de arroz. Aunque no suene muy atrayente, probadlo porque cambiará vuestra opinión sobre el tofu.

CUR Yokaloka gyozasPor último, y por envidia a una pareja que teníamos al lado que no paraba de comerlas, pedimos las gyozas de pollo con verduras que fueron quizás lo que menos nos emocionaron. No obstante estaban ricas pero no nos convenció mojarlas en la salsa que te traen con ellas pues quitan todo el sabor del relleno.

En total, con tres bebidas, las gyozas y los platos de sushi, unos 20€ por persona. En la media de lo que nos podemos encontrar otros japoneses pero con la diferencia de la preparación, el arroz, que por sí solo está sabroso, y el ambiente desenfadado.

Dōmo arigatō!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s