Miniguía para comer en Japón: Tokyo

Tokyo, al ser la capital, está llena todo tipo de locales con todo tipo de comida japonesa de diferentes precios. Puede llegar a ser un poco caótica la búsqueda pues algunos restaurantes están por debajo de la ciudad, y en la superficie encontrarás que no todos están a pie de calle sino que verás que en cada piso de un mismo edificio puedes encontrar uno diferente.

Si eres de los que no quieres arriesgar, puedes ir a alguna de las cadenas de comida rápida japonesa. Una que nos gustó mucho se llama Tenya Tempura Tendon que como ya habrás adivinado, se especializa en tempura. Buena, ligera y barata. Combinación perfecta y con muchos locales por toda la ciudad.

Para los amantes de las gyozas, simplemente Harajuku Gyozaro. Al vapor o fritas, es la especialidad de este local en la zona de Shibuya. Una barra que prácticamente lo rodea todo y algunas mesas. Si pasara Chicote se le saldrían los ojos de las órbitas de ver cómo están las freidoras… ¡pero de verdad que están muy buenas! Suele haber bastante gente, tanto japonesa como extranjera, pero van rapiditos. Ojo, que solo abren hasta las 16.30h. Precio: 6 gyozas por unos 2,90€. Muy barato, ¿verdad?

CUR - Gyozas

Para por la noche, nosotros siempre preferíamos la zona de Ueno. Si te la quieres jugar como nosotros, lo mejor son las izakayas que hay bajo los raíles de la estación. Aunque leído así pueda parecer algo chungo, nada más lejos de la realidad.

Izakaya es un término para referirse a la taberna típica japonesa. Los fines de semana por la noche se ponen a tope de gente joven trajeada. ¿Por qué? Pues porque en ese tipo de locales la cerveza es más barata y se puede fumar tanto dentro como fuera. Hay un ambiente de terraceo que puede llegar a recordar a España. Respecto a la comida, encontrarás seguro casquería, eso sí, todo en forma de yakitori. Hablamos de lo típico: callos, lengua, oreja, higadillos… y otras cosas que no había visto: recto, diafragma… (ahí no tuvimos valor). Pero para no alarmar a los escrupulosos, os diremos que también el pulpo y el calamar son muy habituales. Si no, siempre tendréis en esa misma zona un par de callecillas con restaurantes interesantes, muchos de ellos, Kaiten sushi (sushi giratorio) con muy buenas ofertas porque, sí señores, en Japón el sushi L-L-E-N-A. Mientras que en España hacen unos maki realmente pequeños, allí son más grandes y llevan bastante pescado.

CUR - Sushi Kaiten

Pero para comer buen sushi en Tokyo, nada mejor que acercarse al Mercado de Tsukiji que cuenta con la lonja de pescado más grande que existe. Hay que madrugar mucho si se quiere asistir a las subastas. Si solamente quieres dar un paseo y probar buen sushi… pues, sintiéndolo mucho, también hay que madrugar. Un poco menos, pero hay que hacerlo. Merece la pena recorrer este mercado entero porque parece que son solo un par de calles, pero si te adentras un poco más, se descubren sitios tan estupendos como Ichiba Sushi. Nosotros llegaríamos sobre las 7:30h de la mañana. Pues había cola…

Yo no estaba segura de querer desayunar sushi. Pescado sin haber tomado ni el café no me convencía nada pero una vez entramos y tomamos asiento en la barra… la cosa ya cambió. Veía las bandejas de al lado y uf… se pasaron las tonterías.

En este pequeño sitio hay tres señores entrados en edad que bien podrían estar en el Bar Manolo. Uno te toma nota, otro hace el arroz, y el tercero – que es un cachondo mental- corta el pescado y monta nigiri. Veredicto: ¡nos habríamos comida otra bandeja! Precio: de 15 a 20€ . La sopa miso viene incluida.

Como dijimos al principio de este artículo, no todo está en la superficie. Bajo tierra, concretamente en la estación central de Tokyo se encuentra Ramen Tokyo Street. Una “calle” repleta de restaurantes cuya especialidad es el ramen.

Por último, para animar un poco el postre, os recomendamos que os comáis una crepe gigante  en alguno de los sitios cukis en la divertida Takeshita Street como la crepería Santa Mónica. Sirven crepes dulces o saladas y te la dan en forma de cucurucho. Oishii!

CUR - Crepe

 

Consejitos by comeserunrosco: la cerveza es lo que sube los precios de la cuenta final. El sake, sin embargo, es más barato y potencia sabores como los del sushi. Y ya si queréis ahorrar del todo, no pidáis bebida ya que el té y el agua son gratis, no solo en Tokyo sino en todo Japón.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s