Miniguía para comer en Japón: Osaka

Si bien Osaka, monumentalmente hablando, tiene menos puntos turísticos que ver, lo compensa con ser una de las ciudades de Japón donde se puede comer a cascoporro, con productos de buena calidad y sin dejarte una pasta.

Mucho ambiente callejero rodea a todo el centro de esta ciudad y pronto comprenderéis, que Osaka tiene un carácter más relajado si lo comparamos con su vecina Kyoto.

De entre su variedad de platos destacamos estos tres:

  1. Takoyaki: ir a Osaka y no comer takoyaki es como ir a Córdoba y no tomar un salmorejo. Impensable.  Es bien baratito y está buenísimo. Se trata de una masa con forma de bola rellena de pulpo y espolvoreada con virutas de bonito seco. Es fácil de encontrar porque lo veréis en todas partes sobre todo en la famosa calle Dotonbori. Pero, si queréis probar unos buenos de verdad, a unos minutos más andando se encuentra Kogaryu Takoyaki Main Store

2. Kani: si os mola el cangrejo esto es para vosotros. En Kanidouraku Dotombori-Honten se prepara de muchas maneras: a la brasa, sushi, ensalada, sopa… . Lo vais a localizar muy fácilmente porque hay un cangrejo ultragigante en la fachada.

cur-kani-e1498400003360.jpg

3. Okonomiyaki: este plato es también típico de Hiroshima pero en Osaka se hace un pelín diferente. Se supone que el de Osaka originalmente no lleva fideos (aunque también los encontraréis). Esta “tortilla” japonesa también se puede comer en Sublime Tokyo, Madrid. ¡Cuidado que llena mucho!

Por supuesto, this is Japan, así que si seguís emperrados en el sushi os dejamos esta recomendación:

Ichibazushi: si alguna vez habéis visto un documental del típico sushiman que se queda mirando al comensal fijamente para ver su cara al comer sushi… pues bien podría haberse filmado en este local. Te sientes algo acosado aunque no deja de ser una anécdota más. Menos mal, que estaba bueno porque creo que lo de fingir no es lo nuestro… .

Este restaurante tiene una gran barra muuuuuy larga. Varias opciones de sushi a precios parecidos a los de España con la diferencia, como dijimos en el anterior post, de que aquí el sushi llena. Aviso a navegantes: aquí dejan echar humo.

CUR - Osaka

Arigatou gozaimasu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s