8 mitos sobre Italia que deberías dejar de creer

CUR-8 mitos

¿Cuánto crees que conoces a los italianos y a su gastronomía? ¿Son realmente así o lo que sabemos de ellos son solo estereotipos falsos?

Rosquer@s, hoy una de nuestras fundadoras va a hablar de su país, Italia:

Os voy a contar, brevemente, cuáles son los mitos sobre los italianos en los que tendrías que dejar de creer y que se han arraigado en la cultura española.

¿Preparados? ¡Comenzamos con el primero, uno de mis favoritos!

  1. Cappuccino: para desayunar y merendar. Solo para eso. Nada de “Un cappuccino, por favor” después de haberte metido una fabada. No es nada italiano y mejor para no estallar, tómate el chupito de hierbas.
  1. Pepperoni: significa “pimientos” y no es el salame picante que ponen en las pizzas. ¿Quién demonios se lo habrá inventado?
  1. Carbonara: en España (y desconozco como será en otros países) se hace con nata y champiñones. Bien, la receta tradicional es: bucatini, spaghetti o rigatoni, cebolla, pimienta, huevo crudo, panceta o guanciale (tocino) y Pecorino Romano. Y fin. Nada más. (¡Si queréis que os enviemos la receta, pedid por esa boquita!)
  1. Múnich: esta es solo una curiosidad que quiero contaros. En Italia hay 2 Mónaco: Mónaco di Baviera (aquí se dice Múnich) y Mónaco, ¡la de la gente rica!
  1. La Toscana: la Toscana es una región. Por lo tanto, no hay que poner el artículo delante de “Toscana”. Porque nadie dice “Visité la Andalucía” o “Estuve en el Bilbao”, ¿no?
  1. Espaguetis, Paninis: en italiano, las “i” representan el plural de una palabra, por lo tanto, sería 2 Spaghetti y 2 Panini (1 spaghetto y 1 panino en singular).
  1. Grana Padano VS Parmigiano Reggiano: otra curiosidad.Ambos son quesos de gran calidad pero no son lo mismo. Se diferencian por la alimentación de las vacas, el proceso de elaboración y el tiempo de curación. Si queréis lo mejor, comprad Parmigiano.
  1. Boloñesa: esta es una de las salsas más ricas del mundo y en Italia se llama ragú. Hay tres tipos de ragú: Ragù bolognese, Ragù napoletano y Ragù potentino (de una región que se llama Basilicata, en el sur).

Espero haberos acercado un poquito más a mi cultura. Si se os ocurre algún otro mito, ¡no dudéis en comentar este artículo!

Ciao belli!

2 comentarios

Deja un comentario